Hemos comenzado el curso fenomenal, parece que no han pasado dos meses y medio, teníamos ganas de vernos y de estar juntos, pero, eso sí,......para otras cosillas parece que han pasado dos siglos (leer, escribir,sumar con llevadas,...)
Bueno, no es para tanto, por eso estas primeras semanas estamos repasando contenidos y rutinas del curso pasado y en seguida nos ponemos las pilas. En lengua, lectura grupal e individual, comprensión lectora, expresión oral, escritura,..En matemáticas, operaciones, problemas, razonamiento,...
Además hemos realizado la evaluación inicial del curso, de la que informaremos a las familias de forma individual.
Las ciencias comenzaremos en octubre, y el resto de áreas han empezado ya. Por ejemplo, en Educación Física hemos empezado con juegos conocidos por ellos el curso pasado, como una vuelta a las rutinas que nos hacen sentir más seguros, por cierto, que hemos vuelto a comer las uvas de Patricia, muchas gracias.
También algo de arte plástica, como estamos preparando el curso (nuestra carpeta, nuestras perchas, nuestros espacios,...) nos estamos fabricando un marcapáginas de nuestra creación, utilizando distintas técnicas, seguro que queda chulo.
Y, como no, un poquito de juego con los compis. Les encanta compartir esos momentos con el parchís, la oca, los playmobil, libros, puzzles, y otros juegos, de esta forma fomentamos la socialización, la cooperación y un buen ambiente en la clase.
¡Ah! y un paseito al huerto para ver todo lo que queda por hacer.